Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img

Inauguraron el "Cubo de agua" ( faa loco!!! pedazo de edificio)

30 de Enero, 2008  ·  General

Beijing, 28 de enero.- Uno de los inmuebles deportivos más espectaculares que albergará competencias de los Juegos Olímpicos Beijing 2008 es el "Cubo de Agua", el cual fue inaugurado este lunes y será estrenado en los próximos días cuando se dispute el "China Swimming Open".

A más de seis meses de arrancar la justa veraniega, el Centro Acuático Nacional abrió hoy sus puertas tras cuatro años que duró su construcción.

De estructura rectangular y aspecto "acolchonado" por sus membranas plásticas, el "Cubo de Agua" tuvo un costo superior a los 140 millones de dólares, inversión realizada por chinos que viven en el extranjero.

A través de sus membranas transparentes, la luz natural ilumina el inmueble en el día, y por la noche, un sistema de luces lo hace brillar de manera espectacular.

El Centro Acuático Nacional, diseñado por el arquitecto australiano John Pauline, cuenta con 17 mil lugares disponibles para la justa olímpica; de ese total, 11 mil son asientos temporales y seis mil permanentes.


Los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 se realizarán del 8 al 24 de agosto próximo, y en el "Cubo de Agua" se desarrollarán las competencias de natación, clavados y nado sincronizado, disciplinas que repartirán 42 medallas de oro.

El "Cubo de Agua" recibirá su primera competencia del 31 de enero al 5 de febrero, cuando inicien pruebas preolímpicas de natación, antes de efectuarse el Mundial de Clavados de la Federación Internacional de Natación (FINA). (Con información de Notimex/SCL)


Powered by ScribeFire.

Palabras claves , ,
publicado por Gonzalo a las 03:22 · Sin comentarios  ·  Recomendar
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

Gonzalo Fontanet Bircher

No especificados

» Ver perfil

Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
Buscador
Blog   Web
Tópicos
» General (242)
Nube de tags  [?]
Secciones
» Inicio
Enlaces
FULLServices Network | Blog profesional | Privacidad