Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img

Desinformación impresentable

15 de Agosto, 2008  ·  General





Copie y pegue de una nota de Milton:

Desinformación impresentable


Es tan claro e inevitable como (supongo) universal, el hecho de que los medios según su postura cuentan noticias de tal o cual manera. Resaltando una cosa, minimizando (o ni siquiera mostrando) otra, o demás. Es así porque están escritos por personas y las personas piensan, sienten, y toman posturas? y más lo va a hacer una persona que estudia justamente para informar.
Lo que es impresentable de los medios argentinos es algo que salió a la luz más que nunca con todo el conflicto de las retenciones.
Y es el asunto del primer párrafo pero manejado de maneras IMPRESENTABLES. Poco honestas, o directamente tontas.
Desde "te pongo una foto en la que saliste horrible si me caes mal" (porque, vamos, TODAS LAS VECES no puede ser casualidad), o "no cuento lo bueno que hacés, y hasta lo transformo en malo", hasta cosas que, más allá de la ideología, son directamente impresentables, y más para un medio que llega a una cantidad decente de personas.
Una que peca más de "tontería" que de otra cosa, es la de Página 12 anunciando el "SI" de Cobos. Lo creo una "tontería" por el hecho de que obviamente todos deben tener un borrador hecho para la noticia que parece más obvia, pero es impresentable publicarlo así en un medio masivo.
Lo que (según mi humilde opinión) es más impresentable y notoriamente deshonesto es, por ejemplo, el "falso vivo" que hizo TN el otro día. Acá una imagen:
Se sabe que el falso es el de TN porque en el reportaje de C5N, Gonzales Oro (otro impresentable, pero en éste caso, ésto es irrelevante) le pidió a Massa que diga la hora que ve en la pantalla y que aclare el asunto, a lo que el entrevistado respondió que el que TN estaba pasando como "vivo" era un reportaje hecho ese mismo día a la tarde.
El asunto es que me tienen podrido de ser todos tan impresentables. Algunos por poder, otros por plata, otros por quemar la cabeza con ideales horribles como lo vienen haciendo desde hace años (incluso en la dictadura y con muertos de por medio), otros seguramente porque es lo necesario para mantenerse en un mercado tan impresentable. Pero lo son igual.
Y lo peor es que, para estar al tanto, a alguno hay que leer. Y uno que quiere saber la posta tiene que terminar leyendo 58 diarios, mirando 60 noticieros y promediar las versiones para más o menos hacerse una idea de lo que realmente pasó.
De eso hablaba el otro día con un amigo periodista (de que leemos varios diarios los dos), y la verdad que para el que no lo tiene como profesión o pasatiempo, leer un par para hacer un promedio, vaya y pase, pero tener que leer 60 diarios para ser un ciudadano común informado con la realidad, deja bastante poco tiempo para disfrutar la vida.
Y algo que creo que es claro, pero que siempre alguno malinterpreta: no veo mal que le pongan su postura al escrito, al contrario. Veo asquerosamente impresentable la falta de honestidad, de transparencia en un medio de comunicación? ¡que justamente debería ser el más transparente!.
¡Que nos muestren las cosas como son! Si después votamos ignorantadas y apoyamos causas que van contra nuestros propios intereses, o hasta contra lo que es justo, que sea por el mismo motivo que Tinelli hace 40 puntos de rating, pero por favor, que no sea porque nos mintió el que nos informaba. Que no sea porque un grupo de impresentables mercenarios mancharon la tarea del verdadero periodista.
Insisto: es horrible e impresentable la desinformación que nos hacen sufrir a veces esos medios que nos deberían informar?
Nota: Si, sé que repetí demasiado la palabra "IMPRESENTABLE", pero es porque lo vi totalmente necesario.


Milton perdón por el copy paste pero la nota se lo merecia.
Palabras claves , ,
publicado por Gonzalo a las 04:18 · Sin comentarios  ·  Recomendar
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

Gonzalo Fontanet Bircher

No especificados

» Ver perfil

Calendario
Ver mes anterior Marzo 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31
Buscador
Blog   Web
Tópicos
» General (242)
Nube de tags  [?]
Secciones
» Inicio
Enlaces
FULLServices Network | Blog profesional | Privacidad