Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img

Gran Logro

15 de Mayo, 2007  ·  General
¡Lo logramos!
Finalmente Argentina no recibirá residuos nucleares

Queremos compartir con vos un logro que marca un hito en nuestra continua lucha para proteger el medio ambiente. Hace varios años comenzamos a trabajar en una campaña que apuntaba a evitar que Argentina recibiese residuos nucleares de Australia, violando así la prohibición constitucional que se había establecido en 1994. ¡Hoy podemos afirmar que ese objetivo se ha alcanzado!


Recordemos que debido a un compromiso asumido por la empresa INVAP en el año 2000, Argentina y Australia firmaron un Acuerdo mediante el cual nuestro país garantizaba la recepción de residuos nucleares generados por un reactor construido en nuestro país y vendido al gobierno australiano.

Luego de varios trascendidos periodísticos, ahora la propia gerencia de INVAP reconoce que Australia ha desistido en forma definitiva de ese intento. Se ha logrado preservar un derecho básico en materia nuclear consagrado en nuestra Constitución. Muchísima gente y muchas organizaciones sociales acompañaron esta campaña consiguiendo despertar una fuerte oposición que fue vital para contrarrestar el acuerdo.

¡Gracias a la participación de cada uno de los integrantes de Greenpeace pudimos lograrlo!

Desde el año 2000 hasta finales de 2004 nuestro accionar se basó no sólo en los riesgos ambientales, sino también en la inconstitucionalidad de la operación propuesta que violaba el art. 41 de la Constitución Nacional.

A través de un arduo trabajo político, combinado con numerosas actividades y manifestaciones activas no violentas, y gracias a la presión generada por los emails y llamados que recibieron los legisladores y las autoridades involucradas, hemos conseguido finalmente que el estado Australiano desistiera de su intención de enviar sus residuos nucleares a la Argentina.

Cada una de esas constantes actividades fueron posibles gracias a tu colaboración. Éste logro representa un hecho histórico para Greenpeace, pero aún tenemos mucho por hacer. Necesitamos redoblar nuestro esfuerzo para luchar contra cada una de las amenazas que sufre el medio ambiente.


GREENPEACE

¡Mil Gracias por hacer esto posible!

Juan Carlos Villalonga

Director Político

Greenpeace Argentina
Palabras claves , ,
publicado por Gonzalo a las 12:40 · Sin comentarios  ·  Recomendar
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

Gonzalo Fontanet Bircher

No especificados

» Ver perfil

Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
Buscador
Blog   Web
Tópicos
» General (242)
Nube de tags  [?]
Secciones
» Inicio
Enlaces
FULLServices Network | Blog profesional | Privacidad