Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img

Perspectiva ( realmente importa el tamaño de las cosas/problemas)

21 de Junio, 2007  ·  General
Esto lo he visto en A pasar el rato... y me ha gustado mucho, es por eso que lo pongo aqui para compartirlo con ustedes. (Haciendo click en las imagenes las agrandas)

Hoy he recibido un correo muy interesante (Gracias Cris). Se trataba de un PowerPoint con unas imágenes del Sistema Solar y del Universo, mostrándonos los tamaños relativos de cada objeto entre sí. Me ha parecido muy interesante, y he decidido traducir las imágenes e ir comentando algo sobre ellas, ya que algunas son muy conocidas pero otras no tanto.

La primera de las imágenes nos muestra los tamaños de los planetas iguales o menores que la Tierra:

Esta imagen seguramente no nos pille mucho por sorpresa porque ya la habríamos visto antes. A mi me llama la atención lo pequeño de Marte, verdad? Uno siempre se lo imagina como la tierra pero desierto. Y es mucho más pequeño. O también me ha gustado el tamaño de Venus, muy muy similar a la Tierra, pero claro, ardiendo!!La segunda imagen sigue siendo de nuestro Sistema Solar:

Aquí podemos ver al gran Júpiter, que en esta comparativa con la Tierra se ve muy bien su gran tamaño. Así como Saturno, otro gigante, o Urano y Neptuno, que aunque más pequeños que los anteriores, vemos como son también más grandes. Y claro, como estas imágenes tienen algo de tiempo, nos siguen poniendo a Plutón, que ya NO es un planeta del Sistema Solar (desde el 24 de Agosto de 2006).En la tercera imagen podemos ver a nuestro Sol, el gigante de los gigantes de nuestro Sistema Solar:

Yo creo que esta imagen casi no hay que comentarla, nuestro Sol nos deja enanos a todos los planetas, incluyendo al gran Júpiter, y eso que el Sol es solo una estrella mediana.Pues precisamente eso vemos en la siguiente imagen, una comparativa entre nuestro Sol y algunas estrellas más grandes de nuestro Universo:

¡¡ Impresionante !!! Si solo para empezar, comparásemos Arturo con Rigel o Aldebarán, ya la primera se queda pequeña. Rigel es la séptima estrella más brillante del cielo, por lo que al estar a 773 años luz del Sol, hace que se calcule que su brillo es 40.000 veces superior al del Sol. Aldebarán por su parte es el decimotercer astro más brillante del cielo (a muchos el nombre nos recuerda a Alderaan, un planeta de la Guerra de las Galaxias). Está oculado por la Luna, y se ha calculado que su tamaño es de casi 45 veces el del Sol.Betelgeuse, por su parte, es una gran estrella roja, una supergigante roja, y la décima estrella más brillante del cielo. Y por último Antares es otra supergigante roja, cuyo radio es equivalente a la distancia entre la órbita de Marte, unas 700 veces el tamaño del Sol.

Espero que os haya resultado entretenido este ?reportaje? sobre la perspectiva de las cosas, y como decía la presentación de PowerPoint, ¡¡ mantén la vida en perspectiva !! Fíjate que hay un mundo mucho más allá de nuestras narices? El tamaño/importancia de las cosas siempre es relativo al punto de vista con el que se mira? Se Feliz!!!
Palabras claves , ,
publicado por Gonzalo a las 18:05 · Sin comentarios  ·  Recomendar
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

Gonzalo Fontanet Bircher

No especificados

» Ver perfil

Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
Buscador
Blog   Web
Tópicos
» General (242)
Nube de tags  [?]
Secciones
» Inicio
Enlaces
FULLServices Network | Blog profesional | Privacidad