Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img

Recorriendo el pais en un Citrogeno

31 de Enero, 2007  ·  General
Tres jóvenes cordobeses recorrieron el norte del país a bordo de un Citroën 3 CV. La aventura comenzó el tres de enero, cuando los estudiantes salieron desde la ciudad cordobesa de San Francisco con rumbo a Mendoza en el auto, que es modelo 77.

Desde aquel punto empezaron a recorrer con dirección al norte el trazado de la ruta 40 que los llevará hasta el límite de nuestro país con Bolivia.

?La idea era retomar la ruta 40, porque hace tres años fuimos a Ushuaia en el Citroën y queríamos continuar recorriendo el país a todo lo largo. Por eso elegimos Mendoza como punto de partida?, explicó Ignacio González, de 23 años, uno de los viajeros.



El joven cordobés comentó que no es el primer gran viaje que emprende el viejo automóvil, ya que anteriormente recorrió el sur del país en dos ocasiones. ?El auto es el cuarto mochilero, un compañero más de viaje?, dijo Federico Beltramino, otro de los aventureros, quien comentó que no cuentan con mucho dinero; y que por eso, hacen vida de mochileros y descansan en campings o en estaciones de servicio, donde tiran sus bolsas de dormir.

Con respecto al desempeño del Citroën, los jóvenes se mostraron más que satisfechos, ya que aseguran que ni siquiera pincharon una goma. Aunque reconocieron que tuvieron que bajarse a empujarlo para cruzar un río que atravesaba la ruta 40 antes de llegar a Cachi, en la provincia de Salta. Debido a las fuertes lluvias que azotaron todo el norte, muchas de las rutas quedaron intransitables, pero esto no los detuvo y buscaron caminos alternativos para poder continuar con su viaje.

Los viajeros recorrieron distintos puntos de Mendoza, San Juan, Catamarca, La Rioja , Salta y Jujuy. Contaron que en esos lugares mucha gente se les acercó a mirar el auto y a preguntarles por la odisea que habían emprendido.

Ahora visitan Tafí del Valle y Amaicha del Valle, ya que aseguraron que están fascinados con los paisajes de los cerros norteños.
Palabras claves ,
publicado por Gonzalo a las 11:24 · Sin comentarios  ·  Recomendar
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

Gonzalo Fontanet Bircher

No especificados

» Ver perfil

Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
Buscador
Blog   Web
Tópicos
» General (242)
Nube de tags  [?]
Secciones
» Inicio
Enlaces
FULLServices Network | Blog profesional | Privacidad